Comunicados internos


PROGRAMA DE CANTOS PARA LA MISA DEL 21-11-12

Invocatio, M. de Falla
Kyrie: Gounod
Señor, me cansa la vida
Sanctus:Gounod
Padre Nuestro
 Signore delle cime
  Vivo sin vivir en mi
Ave María de J. Domínguez


Villancicos para la Navidad de 2012

Oh noche de Navidad         L. Aramburu
En la más fría noche       J. E. Spilman
Duérmete Niño       F. Grau
Ro mi Niño ro          S. Peñas
Noche de paz          Franz Gruber
Dadme albricias       Anónimo
Gloria al Niño         F. Mendelssohn
Gran gozo es ho       G. H. Haendel
Message des anges       F. A. Gevaert
Adeste fideles       J. Reading
Oh noche santa       A. Adam
Esta noche es Nochebuena       Welsh
Por los caminitos de Jerusalem         G. Brenes

Hora de salida para Benalmádena
       Palacio de Congresos: 17:00 horas
       Neptuno: !7:02 horas

Programa para el día 27-10-12 en Benalmádena
  1. A la fuente del olivo
  2. Signum
  3. Las muchachas de la villa
  4. Coro di schiavi
  5. Era una flor
  6. Habanera de D. Gil de Alcalá
  7. El abanico
  8. Cien jinetes 
  9. Maitia


 MEMORIA DEL CURSO 2011-2012

CORO FEDERICO GARCÍA LORCA DE GRANADA

El ejercicio 2011-2012 arranca en la fecha en que se produce un cambio en la presidencia del coro por renuncia del anterior presidente, Rafael Aguilar. El coro decide seguir adelante, recayendo el cargo, según lo previsto en nuestros estatutos, en la vicepresidente, Mª Teresa Ariza, que continúa como presidente en funciones.

Antes de terminar el curso se toma el acuerdo de no sustentar ni pagar nada por la página web que tiene el coro por falta de operatividad y porque es muy cara. Se encarga a Emilio Vílchez que diseñe y abra un blog, que no supone gasto alguno para el coro y nos hace el mismo servicio. En ese blog empiezan a aparecer artículos y colaboraciones y las visitas al mismo son muy numerosas. El blog nos sirve también como comunicación interna y medio muy eficaz para bajar partituras y midis, lo que nos facilita el trabajo. Emilio ha hecho un trabajo de profesional y así se lo agradecemos todos públicamente. Ahorro y eficacia.

Se convocan posteriormente elecciones para la renovación de la junta directiva. No se presenta ninguna candidatura por lo que en asamblea reunida el 17 de octubre para la elección del nuevo presidente, se decide votar a una persona que se elige sin ser candidato. La persona es la presidente en funciones que pone como condición el que, si resulta elegida, será sólo para el periodo del curso 2011-2012. En la votación es elegida con la totalidad de los votos a favor. Ella nombra a su nueva junta, integrada por:

-         Mª Teresa Ariza, presidente
-         Emilio Vílchez, vicepresidente
-         Inés Insua, secretaria
-         Maunel Coderque, tesorero
-         Cristina Trenzado, vocal
-         Dolores Alvarado, vocal
-         Juan Félix Mesa, vocal
-         Mª Angeles Martínez, vocal

Nada más empezar este curso cobramos  una pequeña subvención que nos concedió una entidad bancaria. 500€ que nos han permitido no estar demasiado ahogados económicamente.

Nuestra agenda ha estado muy llena de conciertos este curso. Quizá es debido a que tenemos ya un repertorio con cantos que tenemos preparados, gracias al trabajo de todos y especialmente de nuestro Director que se esfuerza, pone ánimo al grupo, exige calidad en el canto y al final, aunque le costemos parte de su salud, consigue ponernos a tono y que cantemos razonablemente bien.

Empezamos el curso con el canto a la Novena de la Virgen de las Angustias, en la Basílica del mismo nombre, el día 21-9-11. Seguimos con un concierto “Por la paz en el espíritu de Asís” el 28-10-11 en la iglesia de San Francisco, con una misa cantada el día 7-11-11 por nuestros familiares difuntos en el santuario del Perpetuo Socorro. El día 15 de diciembre cantamos en el teatro Isabel la Católica el Himno de JJMM compuesto por Dámaso García, Algis Zaboras y Mª Teresa Ariza en el acto conmemorativo del 50 aniversario de JJMM de Granada. El 17 de diciembre cantamos nuestro primer concierto de Navidad en la Iglesia del Salvador del albaicín. El 18 otro concierto navideño en la Iglesia Imperial de san Matías, terminando el año musical con un entrañable concierto en Santa Fe para la Residencia de ancianos “Carmen Sallés” con lo que nos dimos un respiro para disfrutar de la Navidad y descansar unos días.

Año nuevo y preparando el concierto “II Encuentro Coral Inviernos de Granada” que celebramos el día 18 de Febrero de 2012 en la Iglesia del Sagrado Corazón en Gran vía de Colón. Nos acompañaron el coro “Canticum Novum” y la “Coral polifónica de la Facultad de Ciencias” de Granada. Fue un éxito de público y un éxito quizá no esperado por lo que a nuestro coro se refiere. La gente nos felicitó por nuestro canto y por el programa elegido. Quedamos satisfechos y contentos. Hubo una cena en “Los girasoles” con gente de los tres coros y nos dejó con ganas de preparar la 3ª edición.

El 10 de marzo de 2012 cantamos en la entrega de becas a los colegiales en el Colegio Mayor Santa Cruz la Real de Granada. Buena cena y buen ambiente. El 17 de marzo cantamos en una fiesta de jubilación. Ofrecimos un programa alegre y variado con la intervención de nuestro Director como pianista. Los celebrantes quedaron encantados, les gustó mucho la música y nuestro canto y nos felicitaron. También nos pagaron. Este ha sido el único concierto del curso por el que hemos cobrado. El 26 del mismo mes Misa y pequeño concierto de música sacra en la parroquia del “Ángel Custodio”. El 21 de abril concierto de Resurrección en la iglesia de San Francisco. Después de esto celebramos nuestro concierto estrella de este curso: el concierto XXV aniversario del Coro . fue el 19 de Mayo en el auditorio Manuel de Falla. Hay un dossier en nuestro blog con todos los detalles de esta actuación. Participaron con nosotros el coro de la Universidad de Klaipeda, Lituania, el coro Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Madrid, el coro Camerata sine nomine de Guadix y el coro ciudad de Granada, que se unió a nosotros para cantar. El programa fue extenso y escogido con una pieza sin igual como el “Gloria” de A. Vivaldi cantado por 136 personas y acompañados por la Orquesta Provincial JJMM de Granada, todos bajo la batuta de Algis Zaboras. Hubo también dos estrenos: uno de la composición “Ave Verum” de José Pablo Serrano y otro del arreglo de la canción  de A. Lara “Granada” de Francisco J. Flores. Seguimos el día 20-06 con la novena del Perpetuo Socorro y terminamos el día 24-06 con el canto de la Misa en la Catedral de Granada. Con esto, cerramos el curso de conciertos.

Hay que destacar el trabajo realizado en la preparación del concierto XXV Aniversario, que ha consumido fuerzas de todos nosotros, ha sido una prueba para comprobar que somos capaces de organizar eventos de este calibre, y nos da ánimos para seguir luchando y consiguiendo metas y objetivos. El trabajo realizado por nuestro Director ha sido decisivo, no sólo en los aspectos musicales en los que ha sido el motor y el coordinador de todos los coros participantes, de la orquesta y de los solistas, sino también en aspectos organizativos y de protocolo, traducción del lituano y organizador del coro de Klaipeda en todos los actos en los que ha participado. Sin él la celebración de este concierto no hubiera tenido el grado de calidad que tuvo por el que tantas felicitaciones hemos recibido. Queremos testimoniarle a él un agradecimiento muy especial.
Todos los componentes del Coro hemos colaborado, cada uno en la medida de nuestras fuerzas y hay que agradecer por eso a todos su ayuda y su esfuerzo; pero es justo destacar la labor de Mª Ángeles Martínez por el trabajo realizado con los regalos y el protocolo. La labor de Pepe Ortiz que nos guió la visita a la Alhambra que preparamos para nuestros  invitados lituanos y organizó una recepción para ellos en el Ayuntamiento donde fuimos recibidos por el Teniente de Alcalde y miembros de la Corporación Municipal. La de Magdalena e Inés por su constante apoyo y colaboración conmigo como Presidente y su inestimable ayuda, la de Pilar, Juan Félix, Salvador, Hilario y su familia… Todos pusimos lo mejor de nosotros y esta ocasión nos ha puesto a prueba y nos ha servido para unirnos más,  para sentir la satisfacción del éxito y para recobrar la confianza en nosotros mismos.

Otro aspecto interesante y entrañable de la celebración del XXV Aniversario, a mi juicio, como presidente y representante del Coro FGLorca, ha sido la toma de contacto con personas que han cantado, presidido o dirigido nuestro Coro años atrás. He recibido muestras de cariño y de alegría, respuesta, ilusión y agradecimiento por parte de la mayoría de estas personas al recibir la invitación por nuestra parte para asistir al concierto aniversario. Algunos no han podido asistir, pero todos han expresado afecto y cariño hacia el Coro y nosotros hemos tenido la oportunidad de agradecerles también su trabajo y su entrega y dedicación. Este ha sido para mí un aspecto muy enriquecedor y emotivo.

Durante este curso, a propuesta de nuestro Director, hemos celebrado los cumpleaños de todos con el canto típico y una invitación. Era una costumbre que no teníamos antes y nos gusta hacerlo por lo que en el próximo curso seguiremos manteniendo esta costumbre, si bien lo de la invitación es libre y voluntario y se puede hacer dentro de la sede o fuera a elección del cumpleañero.
Al finalizar el curso hemos hecho una encuesta para sondear a los miembros del coro sobre el repertorio que nos gustaría para el próximo curso. Entre todos hemos propuesto los siguientes títulos, que daremos al Director para su estudio: Cancionero de palacio / Panis angelicus / salmo 150 de César Frank / O magnum misterium / Bogorodittze Dievo / Tierra de la Alpujarra / Esti-Dal / Libertad sin ira / Vito a 5 voces / Suspiros de España / María la Portuguesa / Samba de mi esperanza / Adorote devote / O Jesus Christi (misa secunda) / Soh Farith Him / El día que me quieras / Eres tú / Aleluia de Haendel / María (de West Side Stry) / Maite de F. Alonso / Ave verum corpus de Mozart / Verbum caro / completar misa de Gounod/ Un aleluya para la misa.
Sacamos la conclusión de que antes de incorporar una composición nueva al repertorio, tenemos que preguntarnos DONDE Y CUANDO la podemos cantar, para que el trabajo empleado en prepararla sea rentable. Este punto fue expuesto por el Director y todos estuvimos de acuerdo con él. También se acordó preparar una obra grande con ayuda y participación de otros coros, pero no se decidió ni la obra ni los coros, después de barajar varias posibilidades.

La plantilla del coro ha variado durante el presente curso. Se dieron de alta Salvador, Pepe, Margarita, Conchi y José María (que se reincorpora) y han causado baja en el mismo Mª José, Teresa, Mara, Juan Félix y Dori.
 PROPUESTAS DE MEJORA
1  - No hemos cantado ninguna boda este año. Se acuerda el próximo curso poner precios populares y anunciarnos en el blog.
    - Continuar la labor de captación de nuevos cantantes para el coro.

Y nada más, esperamos que el próximo año nos vaya igual o mejor. Consideramos que el balance del curso 2011-12 es positivo, pero necesitamos aumentar la plantilla para no estar siempre dependientes de otros coros o ayudantes para cantar en público.

 En Granada, a 27 de Junio de 2012
 LA PRESIDENTE EN FUNCIONES

                                                                     Teresa Ariza


Partituras para el día 23 de Mayo y posteriores

CANTOS PARA LA MISA DEL DÍA 10-06-12 EN LA CATEDRAL
- Canticorum jubilo
- Gloria de Gounod
- Ave María de J. Domínguez
- Sanctus de Gounod
- Agnus Dei de Gounod
- O salutaris hostia de Beethoven
- Señor me cansa la vida
- Vivo sin vivir en mí
- Signore delle cime
TAMBIÉN LLEVAREMOS
- Ecce panis de Alfonso García
- Coro de Esclavos
- La conquista del paraíso


HOJA DE RUTA DE NUESTRO XXV ANIVERSARIO

Día 17-05-12 
Llegada del coro de Klaipèda por la mañana. Concierto del Coro de Klaipèda en Santa Fe, a las 20:00

Día 18-05-12
Por la mañana haremos una visita guiada a la Alhambra que nos hará Pepe Ortiz. Salida a las 10:00 de la rotonda del Palacio de Congresos Concierto del coro de Klaipeda en el Perpetuo Socorro, a las 20:30 y cena de bienvenida.
El Coro FGL cantará ese día con ellos “Uz juriu mariu” y Zorongo. Vamos vestidos de calle.
Llegaremos a la sede a las 19:30 con la comida y prepararemos la mesa en el Salón grande. Después del concierto tendremos la cena de bienvenida con nuestros compañeros de Klaipèda.
Recibimiento al coro de Madrid, a las 23:30 ( Irán los miembros de la comisión al hotel Vinci a saludar, a dejarles sus entradas y sus tickets de cenas para no tener más asunto el día 19 que el canto.

Día 19-05-12
Ensayo de 10:00 a 14:30 en el auditorio M. de Falla. Nuestro turno, 10:00 a 10:30 y  de 12:00 a final.
En el ensayo hay que aprender perfectamente la colocación en el escenario, entradas y salidas, por lo que tendremos que estar muy atentos a las instrucciones de Mª Ángeles. Durante el ensayo de los otros coros estaremos sentados en la sala B y asignaremos el sitio de cada uno para la tarde.
Por la tarde estaremos en el auditorio a las 19:00. El concierto empieza a las 20:30
En el intermedio tenemos que estar dentro porque nos colocaremos para la 2ª parte.
Cena aprox. a las 23:00. Al finalizar, paseo por recinto de la Alhambra guiados por Pepe Ortiz.

Día 20-05-12
A las 12:30 Misa concierto del coro Fundación de los Ferrocarriles Españoles en la Basílica de San Juan De Dios. Los que vayamos, podemos despedir a los compañeros de Madrid.
Por la noche despedida de los compañeros de Klaipeda.

COSAS A TENER EN CUENTA
·        Para organizar la cena del día 18, tenemos que hablar y acordar cosas el miércoles, día 9,  y el lunes 14.
·        El lunes 14 es la fecha tope para dar a IBAGAR la lista de comensales de la cena del día 19.
·      El día 19 después de cenar iremos a dar un paseo por los bosques de la Alhambra. Conviene saber que saldremos del Auditorio con todas nuestras cosas; habrá que llevar lo menos posible, sólo lo necesario, para no ir cargados. Conviene, por ejemplo, llegar vestidos de casa.
·        Para el vestido seguiremos las instrucciones de Mª Ángeles para esta ocasión tan especial.
·        Para subir al Auditorio se toma el microbús nº 30 en la Gran Vía, junto a la Catedral.
·        Las taquillas del Auditorio estarán abiertas una hora antes del concierto. Se pueden dejar allí sobres con entradas, si las tenemos para alguna persona (poniendo un sobre con su nombre y decir si están pagadas)
·    Tenemos como azafatas a la nieta de Belén, Elia, y a la mujer de Hilario, Charo. Muchas gracias a las dos.
·    A nuestros invitados tenemos que decirles que no se pueden hacer fotos ni videos, ya lo sabemos. También hay que explicar cada uno a los suyos, que, al terminar el concierto, deben salir con el resto de la gente al exterior hasta que las azafatas desalojen a todo el mundo y después, en unos minutos, les avisarán para que vayan entrando. Habrá control de entradas con los tickets que se dan para la cena. Que no se nos olviden.
·     Creo que, con la colaboración y la ayuda de todos, poniendo cada uno nuestra mejor voluntad de hacer las cosas bien, conseguiremos que el Festival de nuestro XXV Aniversario sea un éxito y que la gente lo disfrute.
·     Es sumamente importante la puntualidad en los horarios que tenemos marcados para que todo funcione.
GRACIAS.

ORDEN DEL CONCIERTO 1. Presentación entrada. Palabras presidente. Palabras de Luismi. 2. Presentación coro FGL y Coral C. de Granada. Actuación. 3 Present. Coro Univ Klaipeda. Actuación. 4. Present. Camerata sine nomine. Actuación. 5. Present. Coro FFE. Actuación. 6. Coro combinado. Colocación. Entrega de regalos a los coros visitantes. Canto de Granada de A. Lara. INTERMEDIO. 7. Gloria de A. Vivaldi. FIN


INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE EL  ENCUENTRO CORAL QUE SE CELEBRARÁ EN EL AUDITORIO MANUEL DE FALLA DE GRANADA EL DÍA 19 DE MAYO DE 2012 a las 20:30 CON MOTIVO DEL

25 ANIVERSARIO DEL CORO FEDERICO GARCÍA LORCA DE GRANADA

M. Teresa Ariza Periáñez, Presidente del Coro FGL, con el debido respeto,
EXPONE:

Que en reunión mantenida con Dª Laura Ollero referente al acto que se celebrará en el día y horas arriba indicadas, organizado por el Coro Federico García Lorca, en el que participarán tres coros  más como invitados, hemos recibido toda la información necesaria, fijado horario de ensayo y  acordado otras cosas que queremos comunicarle para contar con su autorización, si lo estima oportuno y posible, dentro de las normas que rigen en este espacio que tan amablemente nos cedió en su día.

Con ese fin, le informamos de lo siguiente:

1.      Ocuparemos sólo la Sala A
2.      Haremos un taco de entradas y cobraremos el precio simbólico de 3€ para cubrir gastos.
3.      La actuación constará de:
-          Presentación
-          Actuación del primer coro
-          Actuación del segundo coro
-          Actuación del tercer coro
-          Actuación del cuarto coro
-          Descanso de 15 minutos
-        Actuación conjunta de los cuatro coros cantando el “Gloria” de Vivaldi con la Orquesta Provincial “Juventudes Musicales” de Granada.
4.      Haremos un ensayo esa misma mañana de 10 a 14:30
5.      Estaremos por la tarde en el Auditorio a partir de las 19:00
6.      La apertura de las puertas se hará a las 20:00
7.      El acto comenzará a las 20:30
8.      El número de cantantes en total será de aprox. 135
9.      Habrá, además, 5 directores, 3 cantantes solistas y un pianista.
10.  Necesitamos utilizar el piano.
11.  El número de músicos de la Orquesta Provincial  “Juventudes Musicales” es de 15 pudiendo ampliarse.
12.  Si usted da su permiso, haremos una grabación de audio y otra de video.
13.  Deseamos poner algún cartel en el Auditorio un mes antes de la actuación.
14.  Hemos contratado ya el servicio de azafatas, siguiendo las instrucciones de la Sra. Ollero.
15.  Hemos contratado el servicio del catering IBAGAR para celebrar con una copa de confraternidad después del acto en el mismo Auditorio.

Por todo lo cual
SOLICITAMOS:

Que usted nos autorice a hacer todas las cosas que hemos expuesto y pedido para poder confirmar y organizar cada una de ellas y le damos las gracias por todas las facilidades y ayuda que nos ha prestado.
Esperamos poder contar con su presencia, la del Sr. Alcalde y la del Concejal de Cultura en el acto de nuestro XXV Aniversario. Sería un honor para nosotros.
Reciba un cordial saludo en nombre de todos los componentes del Coro, de nuestro Director, Algis Zaboras,  y en el mío propio. 

Granada, 29 de Febrero de 2012

Firmado: M. Teresa Ariza Periáñez


SR. D. JOSÉ LUIS CARMONA. COORDINADOR  GENERAL DE ACTIVIDADES CULTURALES AYTO DE GRANADA
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------


PROGRAMA DE CANTOS PARA
CONCIERTO DE RESURRECCIÓN
21-04-12 A LAS 20:30 IGLESIA DE SAN FRANCISCO

1.      Kyrie de Gounod
2.      Gloria de Gounod
3.      Sanctus de Gounod
4.      Agnus Dei de Gounod
5.      Vivo sin vivir en mí
6.      Canta con júbilo
7.      Nabucco
8.      Signum
9.      Las muchachas de la Villa
10.   A la fuente del Olivo
11.   Duetto de Pilar y Pepe
12.   La conquista del Paraíso
13.   Si hay bis  podemos cantar el Padrenuestro.
---------------------------------------------------------------


El Gloria de Vivaldi en You Tube
Aquí tenéis las direcciones de las diversas partes del Goria de Vivaldi.


Vivaldi - Gloria - 1 - Gloria in excelsis Deo - King_s College Choir

http://www.youtube.com/watch?v=FNLDou-uChQ&feature=channel&list=UL

Vivaldi - Gloria - 2 - Et in terra pax

http://www.youtube.com/watch?v=ZtyaYn52uKA

Vivaldi - Gloria - 3 - Laudamus te

http://www.youtube.com/watch?v=eLvECMpdHyc&feature=channel&list=UL

Vivaldi - Gloria - 4 - Gratias agimus

http://www.youtube.com/watch?v=Mn2Z4NYVoHE&feature=channel&list=UL

Vivaldi - Gloria - 5 - Propter magnam gloriam

http://www.youtube.com/watch?v=00_PTH7xY4w&feature=channel&list=UL

Vivaldi - Gloria - 6 - Domine Deus

http://www.youtube.com/watch?v=bsU00ybw7Mg&feature=channel&list=UL

Vivaldi - Gloria - 7 - Domine fili unigenite

http://www.youtube.com/watch?v=zDTR55c1Tus&feature=channel&list=UL

Vivaldi - Gloria - 8 - Domine Deus_ Agnus Dei

http://www.youtube.com/watch?v=DxGgjCtQGWc&feature=channel&list=UL

Vivaldi - Gloria - 9 - Qui Tollis

http://www.youtube.com/watch?v=gKIy6xuEB1Y&feature=channel&list=UL

Vivaldi - Gloria - 10 - Qui sedes ad dexteram

http://www.youtube.com/watch?v=dFun6AgyJdg&feature=channel&list=UL

Vivaldi - Gloria -11 - Quoniam tu solus Sanctus

http://www.youtube.com/watch?v=pwUyBCDDuu8&feature=channel&list=UL

Vivaldi - Gloria RV589 - XII.Cum Sancto Spiritu (score)

http://www.youtube.com/watch?v=azS9Km5kK8g

 




Se suprime el ensayo del día 27 de Febrero
Por acuerdo de la mayoría de asistentes al ensayo de esta noche (22-02-2012), el lunes, día 27 no hay ensayo porque mucha gente está fuera de Granada ese día.
Quedamos citados para el miércoles, 29. No olvidéis llevar las partituras nuevas y también el Gloria. Los deberes son: parte 8, 9, 11, y 12.
---------------------------------------------

Entrega de becas en el Colegio Santa Cruz la Real
Día: 10 de Marzo 2012
Hora: 20:45
Programa:
- Coro de esclavos de Nabucco
- Las muchachas de la villa
- Gaudeamus igitur
------------------------------------------------

Concierto día 26-03 Iglesia del Santo Ángel Custodio
- Misa de Gounod
- Vivo sin vivir
- Ave María
- Padre nuestro
- Señor me cansa la vida
Todas estas partituras las llevaremos desde mañana a los ensayos y Algis nos dirá qué cantar cada día o si tenemos que llevar alguna más.
Teresa
----------------------------------------------------

Cambio  en el horario de la actuación en la Iglesia de San Matías el día 18
Llegada a la Iglesia: 18:45
Misa: 19:30
Villancicos: después de la misa.
---------------------------------------------------

PROGRAMACION DE ACTUACIONES MES DE DICIEMBRE 2011

Día 15-12-2011 a las 20:00                              Canto del Himno de JJMM en el “Isabel  la Católica”
Vamos a estar allí a las 19:30 porque no actuamos hasta el final. Antes toca la banda y canta otro Coro. No hay que llevar carpetas. Ocuparemos los camerinos de la 2ª planta, porque los de la 1ª están ocupados por la otra gente.

Día 17-12-2011, 20:00                    Concierto en “El Salvador”
Cantamos con el Coro Divino Maestro y otro que no sé cuál es. Tampoco me han dicho el orden de actuación.  El programa es: Oh noche de Navidad/ Gran gozo es hoy/ Duérmete Niño/ Ro mi Niño, ro/ En la más fría noche/ Noche de paz.   Conjuntamente: Tamborilero-Noche de paz de Ruzafa, y Gloria al Niño.
Estaremos allí a las 19:00

Día 18-12-2011,  Misa de las 19:30 en San Matías                              y Concierto de 6 villancicos
MISA: Gran gozo es hoy/ Kyrie de Gounod o Gloria “mensaje de los ángeles”/ Duérmete Niño, Sanctus Gounod, Agnus Dei Gounod/ O salutaris hostia de Beethoven. Ave María
CONCIERTO:  Oh noche de Navidad/Adeste fideles/Ro mi Niño, ro/ Gloria al Niño/ En la más fría noche/ Noche de paz.
Estaremos en San Matías a las 19:00

Día 21-12-2011, 18:00                             Concierto para la residencia de ancianos en Santa Fe
Cantamos solos. El concierto, aunque será en un tiempo sin descanso, tiene dos partes: Una con canto profano y otra con canto de villancicos. El programa es:  A la Fuente del Olivo/ Zorongo, Las muchachas/ Signum/ Ave María/ Solo de Pilar/ Solo de Loli/ Solo de Juan Félix./ En la más fría noche/Oh noche de Navidad/ Gran gozo es hoy/ Duérmete Niño/ Ro, mi Niño ro/ Gloria al Niño/ Adeste fideles/ El mensaje de los ángeles/ Noche de paz.
Vienen a recogernos en un microbús de 30 plazas (pueden ir  familiares hasta completar). Nos recogen en la Plaza de los naranjos  a las 17:00. Cantamos en el Colegio en donde lo hicimos el curso pasado. Después hay una invitación.

EQUIPACIÓN
Vamos de uniforme en todas las ocasiones. Las mujeres de negro con falda o pantalón largo y camisa o chaqueta NEGRAS. Evitaremos los colores aunque sean oscuros. Los zapatos y medias también negros, por favor.

ENSAYOS: Los días 5, 7, 12, 14 y 19

COMIDA DE NAVIDAD: Día 13 a las 14:00
-----------------------------------------------------------

Villancicos que debemos preparar

Hola a todos: Como vísteis en el ensayo de ayer, muchos nos llevamos la partitura de Oh noche santa en vez de Oh noche de Navidad. Fue una confusión mia.
En el Salvador cantaremos conjuntamente con el otro coro Gloria al Niño y El tamborilero de Ruzafa.
En resumen, los villancicos que debemos preparar, por ahora, son:
Oh noche de Navidad
Ro mi Niño ro
En la más fría noche
Duérmete Niño
Dadme albricias
Aguinaldo indígena
Gran gozo es hoy 
Gloria al Niño
El tamborilero de Ruzafa.

Todos los tenéis en este Blog menos Gran gozo.
Emilio
-----------------------------------------------------------------------

Partituras y Misa de difuntos por nuestros familiares


Al ensayo del lunes, 31 de Octubre, vamos a llevar las siguientes partituras:

El cuaderno con el "Gloria" de Vivaldi
Invocatio
Kyrie, Sanctus y Agnus Dei de Gounod
Vivo sin vivir
Coral de la Cantata
O salutais hostia de Beethoven
Ave maría.

El lunes, día 7-11, cantamos la Misa para nuestros familiares difuntos a las 7 de la tarde. Necesito que me digáis los difuntos que hay desde noviembre del año pasado para anotarlos y dárselos al cura. Los anteriores ya no se nombran, se pide por todos ellos en general. Tengo anotados los nombres de Rafael Olvera y Julio Sánchez. Decidme, si hay alguno más. Gracias.

El lunes llevaré unas carpetas negras para elegir la que más nos guste. Si alguien ha visto o tiene una carpeta que le guste, puede llevarla para que la veamos también. Vamos a ver si el próximo día que cantemos llevamos ya unas carpetas más cómodas.
Que tengáis un buen fin de semana. 
Teresa
----------------------------------------------------------------------


INFORMACIÓN SOBRE EL CONCIERTO DEL 28-10-11


Estaremos en la Iglesia de San Francisco a las 19:00. Haremos nuestro ensayo con los cantantes ayudantes. Es importante estar todos puntuales, para evitar molestias con las puertas  y los timbres.
Vestiremos los hombres con su uniforme completo. Las mujeres iremos de negro, falda, vestido o pantalón largos y por arriba procurad ir de negro y no de otros colores. Los zapatos negros también. Saldremos a la Iglesia y nos colocaremos en posición de salida en el lateral, dentro de la iglesia ANTES DE QUE TERMINE LA MISA. Lo he consultado con Algis y le ha parecido bien. La finalidad es que la gente no se vaya y se quede a escucharnos.
Después hay una invitación, al menos eso me dijo el padre Onofre.  Espero que la haya, pero eso no depende ya de mí.
María Teresa Ariza
---------------------------------------------------------------------

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

Por la presente se convoca Asamblea General Extraordinaria a celebrar el lunes, 17 de octubre de 2011, a las 18:00 en primera convocatoria y a las 18:30 en segunda, con un PUNTO ÚNICO en el Orden del Día:
  1. Lectura del acta de la sesión anterior.
  2. Elección de nuevo Presidente para el Coro, entre los socios que hayan presentado su candidatura.
Granada, 8 de Octubre de 2011
 La Presidente
----------------------------------------------------------------------

Partituras para el ensayo del día 3 de Octubre 

Para el ensayo del lunes, llevad, por favor, estas partituras:
  1. A la fuente del olivo
  2. Zorongo
  3. Cien jinetes
  4. Las muchachas de la villa
  5. din dirin din
  6. Chi la gagliarda
  7. Viva tutte le vezzose
  8. Ere una flor
  9. El abanico
  10. Ay linda amiga
  11. Nabuco
  12. Ángel de la guarda
  13.  Ave María de J. Domínguez
  14. O salutaris de Aznar
  15.  "       "      de Beethoven
  16. Señor, me cansa la vida
  17. Ecce panis
  18. Vivo sin vivir en mí
  19. Signum
  20. Padre nuestro
  21. Fratello sole
  22. Canticorum
-------------------------------------------------------------------

Partituras para el ensayo del día 26 de Septiembre

Vamos a ensayar las siguientes:
- Chi la Gagliarda
- Viva tutte le vezzose
- Canto del Nabuco de Verdi 
- Himno de Juventudes Musicales. (Se dará en el ensayo)
- Fratello sole, Sorella luna
------------------------------------------------------------
 Asamblea general
 Os recuerdo que el miércoles 28 la reunión de la Asamblea está convocada para las 18:00 en 1ª convocatoria y a las 18:30 en 2ª, lo que quiere decir que empezaremos a las 18:30 y así intentamos tener también un rato de ensayo, si no alargamos demasiado la reunión.
Teresa
------------------------------------------------------------


Programa de cantos para la novena del día 21

Entrada: Canticorum Jubilo
Kyrie: Kyrie de Gounod
Ofertorio: Ave María de J. Domínguez
Sanctus: De Gounod
Agnus Dei: de Gounod
Comunión: O salutaris Hostia de V. Ruiz Aznar
                 Signore delle cime
                 Coral de la Cantata 84
Despedida: Himno de la Virgen de las Angustias.
Estaremos en la calle lateral de Las Angustias a las 18:45.
La Misa es a las 20:00
Iremos: Los hombres con su uniforme de traje negro y pajarita, camisa blanca 
Las mujeres con falda larga negra o pantalón largo negro y blusa blanca con manga, que puede ser corta o larga, pero no con tirantes o sin mangas.
Todos con la carpeta oficial.

Al terminar, nos haremos una foto en la escalinata de la Basílica y esa foto luego la vamos a utilizar para intercambios y conviene que esté muy bien organizada para que quede bonita.
Cualquier duda, me decís en el ensayo.
Un saludo. Hasta luego.
Teresa 
---------------------------------------------------------------------

Primer ensayo


Como todos sabemos, la cita para nuestro primer ensayo, con el que daremos comienzo el nuevo curso, será el
lunes, 5 de septiembre a las 19:15 (para empezar a las 19:30) en el lugar de costumbre.
Con el fin de aprovechar este primer ensayo y pensando que lo primero que tenemos que cantar es la novena a la Virgen de las Angustias, os anoto las partituras que tenemos que llevar.
- Canticorum jubilo
- Kyrie de Gounod
- Ave María de J. Domínguez
- Sanctus de Gounod
- Agnus Dei de Gounod
- O salutaris hostia de R. Aznar
- O salutaris hostia de Beethoven
- Himno de la Virgen de las Angustias
El día 5 el Director nos dirá las partituras que habrá que llevar al próximo y sucesivos ensayos
Sería conveniente darles un repaso a éstas para recordarlas un poco.
Feliz fin de las vacaciones. Saludos para todos.
Teresa